Yehude Simon tiene licencia de Juntos por el Perú desde octubre pasado

Yehude Simon se encuentra con licencia de la militancia de Juntos por el Perú (JP) desde octubre del año pasado, luego de la primera declaración del exdirectivo de Odebrecht.

Lima, 24 Febrero 2020, (ANDINA).- Yehude Simon se encuentra con licencia de la militancia de Juntos por el Perú (JP) desde octubre del año pasado, luego de la primera declaración del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien lo señaló como una de las autoridades peruanas que recibió dinero de la constructora.

“Desde octubre del año pasado, a raíz de una primera declaración del funcionario de Odebrecht, donde lo implicaba, se decidió formalmente licenciarlo de la militancia, apartándolo de todas sus responsabilidades partidarias en Juntos por el Perú”, precisa un comunicado de la agrupación política.

El partido demandó que el caso de Olmos y el conjunto de hechos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht, donde se encuentran implicados políticos, funcionarios y exfuncionarios de Estado, se efectué con celeridad, pero sobre todo con firmeza e imparcialidad.

El pronunciamiento de Juntos por el Perú se realizó el 31 de enero, luego que Barata declaró en Curitiba que la constructora entregó 300 mil dólares a Simon para su campaña de reelección de la Caja 2 de la constructora cuando era gobernador regional de Lambayeque.

Suscribió el comunicado, el presidente de Juntos por el Perú y miembro de la comisión político, Roberto Sánchez Palomino.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!