El 9 de marzo será la audiencia de control de acusación contra Kenji Fujimori

El lunes 9 de marzo, a partir de las 9.00 horas, empezará la audiencia preliminar de control de acusación contra el excongresista Kenji Fujimori.

Lima, 24 Febrero 2020, (ANDINA).- El lunes 9 de marzo, a partir de las 9.00 horas, empezará la audiencia preliminar de control de acusación contra el excongresista Kenji Fujimori y otros investigados por tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio, según informó el Poder Judicial.

La audiencia será conducida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

En enero pasado, el Ministerio Público solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para Kenji Fujimori por la presunta compra de votos desarrollada durante el proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.

Al menor de los hijos de Alberto Fujimori se le atribuye los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

La solicitud fiscal alcanza a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por quienes se pidió 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

Los hechos se remontan al proceso de vacancia iniciado en contra de Kuczynski en el 2017, cuando presuntamente Kenji Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios.

Ello fue conocido por la grabación que realizó a escondidas el excongresista Moisés Mamani.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!