Caso Rich Port II podría incluir a otros excongresistas, señala fiscal

La fiscal Sandra Castro dijo que la investigación del caso Rich Port II podría incluir a otros exintegrantes del último Congreso, además de Víctor Albrecht.

Lima, 24 Febrero 2020, (ANDINA).- La fiscal Sandra Castro dijo esta noche que la investigación del caso Rich Port II podría incluir a otros exintegrantes del último Congreso, además de Víctor Albrecht, contra quien el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva.

“La información sobre la investigación es bien amplia, abarca muchos personajes y dentro de ellos están o pueden haber excongresistas del anterior Congreso”, señaló en canal N.

Castro sostuvo que aún se debe recabar más información para realizar el operativo correspondiente en el momento preciso y lograr el objetivo de la captura de estas personas.

No obstante, adelantó que podrían estar comprendidos exfuncionarios y policías que habrían facilitado el accionar de la organización criminal en el caso Rich Port II.

El Ministerio Público atribuye a la organización Rich Port II apropiarse de los recursos de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp), a través de la contratación de trabajadores fantasma.

Dicha red criminal también se habría dedicado al cobro de cupos en el primer puerto.

Un informe de la Contraloría General de la República estimó en 60 millones de soles el dinero usufructuado por Rich Port II a la Municipalidad del Callao en cinco años.

En la víspera, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, investigados por el referido caso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!