OCMA propone ante la JNJ destituir a Juez de la Corte Superior de Justicia del Callao

Actuó como magistrado y abogado defensor de terceros de manera simultánea. El juez habría incurrido en falta muy grave.

Lima, 24 Febrero 2020, (El Informante Perú).- La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mg. Mariem V. De La Rosa Bedriñana, propuso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución del magistrado Julio César Mollo Navarro, en su actuación como Juez Supernumerario de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Según la resolución con propuesta de destitución, el Juez Mollo Navarro incurrió en falta muy grave, al actuar simultáneamente como Juez Supernumerario de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao y, abogado defensor de personas jurídicas ante órganos jurisdiccionales en materia comercial y penal de la Corte Superior de Justicia de Lima y Lima Norte; ya que suscribió escritos para dichas personas jurídicas.

Asimismo, señala que el magistrado investigado realizó descargos de escritos en el equipo de cómputo del Poder Judicial, ajenos a su labor jurisdiccional, haciendo un uso inadecuado del referido equipo.

En ese contexto, la Jefatura Suprema del Órgano Contralor de este Poder del Estado, dictó la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva su situación jurídica.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!