Alrededor de 23 viviendas en Arequipa fueron inundadas por las lluvias

Aproximadamente 23 viviendas resultaron inundadas tras las intensas lluvias que se registran desde horas de la tarde en la ciudad de Arequipa.

Arequipa, 24 Febrero 2020, (ANDINA).- Aproximadamente 23 viviendas resultaron inundadas tras las intensas lluvias que se registran desde horas de la tarde en la ciudad de Arequipa. Nuevamente familias del sector de Lara, en el distrito de Socabaya, fueron afectadas por las aguas pluviales.

Según informó la Secretaría Técnica del distrito de Socabaya, en la provincia de Arequipa, el sistema de drenaje colapsó en la avenida Salaverry, donde hace casi un mes se registró un hecho similar a consecuencia de las intensas
lluvias que soporta la ciudad.

El municipio de Socabaya activó su cuadrillas de emergencia para atender a las familias afectadas. Envío cisternas y motobombas para extraer el aguas de las viviendas inundadas.

También se trasladaron sacos terreros a la zona para desviar las aguas pluviales, dado que las persistentes lluvias continúan en la ciudad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), monitorea los distritos de Arequipa donde se están presentando incidencias a consecuencia de las precipitaciones, los cuales son atendidos por los gobiernos locales.

En el distrito de Hunter, las autoridades de Defensa Civil reportaron el ingreso de la torrentera del sector de las Peñas, por lo que se instó a los vecinos a tomar las previsiones del caso y no acercarse a las riberas de las quebradas secas.

En zonas altas, en el distrito de Huaycotas, las lluvias provocaron la caída de huaicos que han interrumpido el paso vehicular en diversos tramos de la carretera. Mientras que en la parte alta de esta jurisdicción, los anexos de Huarcaya, Lligua, Culipampa, Aguas Calientes y Patapuna soportaron nevadas intensas que han afectado al ganado alpaquero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!