Advierten la presencia de vientos fuertes en tres provincias de la costa de Áncash

El COER Áncash advirtió el incremento de la velocidad de los vientos en las provincias costeras del Santa, Casma y Huarmey.

Lima, 24 Febrero 2020, (ANDINA).- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash advirtió el incremento de la velocidad de los vientos en las provincias costeras del Santa, Casma y Huarmey.

De acuerdo a la estimación hecha por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi), el fenómeno se presentará desde mañana martes 25, hasta el próximo viernes 28.

El aviso señala que la velocidad de los vientos podría llegar a los 30 kilómetros por hora. Además, también se presentarían levantamientos de arena que podrían dificultar la visibilidad horizontal de los pobladores.

En ese sentido, el COER pidió a los gobiernos locales provinciales y distritales de las tres provincias ancashinas adoptar las medidas preventivas para evitar cualquier daño a la vida y la salud de las personas.

Recomendaciones

En tanto, a la población recomendó asegurar los techos, puertas y ventanas, así como toldos que se encuentren expuestos.

Del mismo modo, sugirió retirarse de las zonas cercanas al cableado eléctrico y de árboles que puedan caer por la fuerza de los vientos.

Finalmente, a las personas que tiene problemas de visión, les aconsejó usar lentes de protección al momento de salir a la calle.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!