Universitario cae de local frente a César Vallejo y peligra su liderato en la Liga 1

Pierde viada. Universitario de Deportes frenó su buen inicio en la Liga 1 y cayó de local frente a la Universidad César Vallejo por dos goles a cero.

Lima, 22 Febrero 2020, (ANDINA).- Pierde viada. Universitario de Deportes frenó su buen inicio en la Liga 1 y cayó de local frente a la Universidad César Vallejo por dos goles a cero, lo hace peligrar su liderato en el torneo.

Desde los primeros minutos el cuadro crema intentó plasmar un fútbol intenso basado en la velocidad de Hohberg, Urruti y Quintero, pero se estrelló con el orden táctico que mostró el equipo trujillano.

Con el correr de los minutos, se evidencio cada más la ausencia de Donald Millán pues César Vallejo empezó a poblar el mediocampo con un mayor número de hombres.

Es así que a los 24 minutos el exlateral de Universitario y hoy integrante de Vallejo, Jersson Vásquez, abrió el marcador con un remate de izquierda desde fuera del área, junto al palo izquierdo.

Con la ventaja el equipo visitante se asentó mejor en el campo y en base a la posesión del balón aumentó sus ataques. En el minuto 38, el defensa crema Federico Alonso trabó al delantero Yorleys Mena y se cobró penal.

La pena máxima fue convertida en gol por José Manzaneda, quién remató al lado derecho de José Carvallo.

En la segunda mitad, el cuadro crema adelantó sus líneas en busca del empate, pero con pocas ideas, por lo cual el marcado no se movió.

Con el resultado, Universitario de Deportes se quedó con nueve unidades y comparte el primer lugar con Binacional y Alianza Universidad.

En tanto, la Universidad César Vallejo se ubica en el décimo lugar con cinco unidades.

El lunes 22, Alianza Universidad recibirá a Cienciano del Cusco. De ganarlo, el cuadro huanuqueño lideraría en solitario la Liga 1.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!