Somos Perú: es necesario consensuar reformas en corto periodo legislativo

Los virtuales congresistas por Somos Perú coincidieron en que durante el corto periodo legislativo es necesario consensuar con los demás partidos políticos.

Lima, 22 Febrero 2020, (ANDINA).- Los virtuales congresistas por Somos Perú coincidieron en que durante el corto periodo legislativo es necesario consensuar con los demás partidos políticos que conforman el nuevo Congreso, con la finalidad de concretar las reformas pendientes como la política y judicial.

Durante una reunión con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, donde se trataron temas urgentes como la reforma política – electoral y la revisión de los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo.

Asimismo, los integrantes de la futura bancada de Somos Perú indicaron que también se tratará la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), lo que consideraron que serán “los temas urgentes”.

Por otro lado, los parlamentarios electos se comprometieron a impulsar los proyectos de inversión en sus respectivas regiones, pero aplicando una estricta fiscalización para el cumplimiento de las metas y un gasto transparente del presupuesto.

Por Lambayeque, Jorge Pérez manifestó la necesidad de incrementar el pliego presupuestal en salud, principalmente para los usuarios del Sistema Integral de Salud (SIS); asimismo, la atención primaria en los centros de salud y hospitales de todas las regiones del Perú.

Asimismo, Madeleine Tocto, joven representante por Cajamarca, expuso la necesidad de atender los proyectos para conectar las regiones a través de carreteras, pistas y puentes.

Frente a la reconstrucción de Piura, el virtual representante de esa región, Reymundo Dioses, expresó la necesidad de que el Gobierno realice un seguimiento efectivo del presupuesto a los gobiernos regional y locales, además de establecer los lineamientos para que se cumplan los objetivos.

Por su parte, Guillermo Aliaga, a nombre de la bancada de Somos Perú, mostró su rechazó por las expresiones del presidente de Petroperú, Carlos Paredes, contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“No se puede permitir el agravio contra una mujer de ninguna forma. Debemos comenzar a desterrar estas acciones contra ellas. Apenas nos instalemos, presentaré el proyecto de ley contra los agresores sexuales”, remarcó.

Finalmente, el premier Vicente Zeballos indicó que todas las solicitudes de los congresistas se debatirán en las respectivas mesas de trabajo y dejó en claro la voluntad de diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo.

En la cita, donde también participó la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, y el equipo técnico, la ministra María Antonieta Alva presentó los proyectos que viene promoviendo el Ejecutivo y el apoyo que necesita del Legislativo para el cumplimiento de las metas presupuestales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!