Pedro Chávarry y Tomás Gálvez: JNJ presentaría resultados en un mes, estiman

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, estimó que en un mes la Junta Nacional de Justicia (JNJ) presentaría los resultados del procedimiento disciplinario inmediato.

Lima, 22 Febrero 2020, (ANDINA).- El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, estimó que en un mes la Junta Nacional de Justicia (JNJ) presentaría los resultados del procedimiento disciplinario inmediato abierto contra los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Martín Hurtado, así como el juez supremo Aldo Figueroa.

En ese sentido, consideró que a cerca de 30 días de estar completada la conformación del organismo que reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esta investigación abierta “es un paso importante y una prueba” de la labor de esta institución.

“No esta muy claro, pero por todo lo que advierto esto (el procedimiento disciplinario inmediato) será muy rápido, probablemente me aventuro a decir que en un mes habrá resultados en el primer grupo”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Sostuvo que este procedimiento es muy rápido debido a que existen indicios “suficientes y graves”, siendo que las sanciones en este caso pueden ir desde suspensión y remoción del cargo, mientras que en los otros iniciados por la JNJ son investigaciones preliminares.

En otro momento, destacó que la conformación de la Junta Nacional de Justicia es muy buena y que costó mucho trabajo a la Comisión Especial que estuvo a su cargo.

“Es plural y cuenta con integrantes que tienen experiencia y estoy seguro que tendrá un buen papel, ya el primer paso se ha dado, porque se cumplen 30 días de terminar de integrarse esta junta y ya se han dado medidas importantes”, refirió.

Por ello, Gutiérrez instó a dejar que este organismo haga su trabajo con “objetividad e independencia”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!