Solsiret Rodríguez: PJ dicta nueve meses de prisión preventiva contra Aguirre y Villanueva

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo.

Lima, 22 Febrero 2020, (ANDINA).- El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo, presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de la joven madre y activista Solsiret Rodríguez Aybay.

De este modo, aprobó el pedido solicitado por el Ministerio Público con la finalidad de continuar investigando este caso.

El fiscal provincial, Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los investigados, debido a que la detención preliminar culminó hoy, viernes 21 de febrero.

En la diligencia, el fiscal Mansilla reveló que, según los peritos antropólogos, la víctima recibió varios golpes, uno de ellos con un elemento contundente en la región frontal.

Del mismo modo, el fiscal argumentó que “el móvil del delito sería persona de odios y celos hacia Solsiret Rodríguez. Kevin Villanueva acosaba constantemente a Rodríguez Aybar, compañeros y padres de la víctima declararon al respecto”

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno, inició la audiencia de prisión preventiva desde las 17:00 horas.

Luego de que el Ministerio Público confirme que los restos hallados en la vivienda de Andrea Aguirre correspondían a Solsiret Rodríguez, desaparecida hace más de tres años; la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvo a Andrea Aguirre y a su pareja, Kevin Villanueva, como sospechosos de la desaparición de Solsiret, el viernes 14 de febrero.

El último lunes, Aguirre Concha confesó a los investigadores de la Policía Nacional que había descuartizado el cuerpo de Rodríguez, pero aseguró que la muerte de la joven fue accidental, durante una discusión entre ellas y Kevin Villanueva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!