Christian Cueva: FIFA autoriza su incorporación al Pachuca de México

Christian Cueva recibió una autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para sumarse provisionalmente al Pachuca de México.

Zúrich, 16 Febrero 2020, (ANDINA).- El volante peruano Christian Cueva, de 28 años, recibió una autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para sumarse provisionalmente al Pachuca de México.

De esta manera, la FIFA aprobó la incorporación del futbolista procedente del Santos de Brasil a la institución mexicana pero enfatizó que el equipo brasileño deberá de obtener un dinero de compensación por el traspaso.

Según informó el medio Globoesporte de Brasil, Santos “presentará una demanda ante la FIFA contra Cueva y Pachuca para que la entidad decida si se debe hacer el pago y, si corresponde, arbitrar el monto”.

Cueva fue fichado por Santos a inicios del 2019 y pagó 7 millones de dólares al Krasnodar de Rusia. Sin embargo, el mediocampista natural de La Libertad, solo logró disputar 16 encuentros. Posteriormente, fue declarado transferible.

El préstamo culminó el último 31 de enero y Cueva no firmó ningún precontrato, por lo que Santos no lo registró para esta temporada. Debido a ello, el jugador peruano viajó a Argentina y México para ver algunas ofertas hasta que aceptó la de Pachuca, equipo con el que viene entrenando desde hacer algunos días.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!