Alianza Lima ganó 1 a 0 al Atlético Grau por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, en partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva.

Lima, 16 Febrero 2020, (ANDINA).- Alianza Lima ganó 1 a 0 al Atlético Grau por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, en partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva, con lo cual el equipo blanquiazul, que celebró su 119 aniversario, consiguiendo su primer triunfo en el campeonato peruano de fútbol.

Alexi “La Hiena” Gómez anotó el único gol del encuentro, apenas a los 3 minutos de juego, convirtiendo un penal cobrado a favor del conjunto íntimo, luego de una falta contra el uruguayo Federico Rodríguez.

El marcador no se movió en el resto del primer tiempo, a pesar de que Alianza Lima tuvo varias ocasiones de gol que no pudo concretar.

Para la segunda mitad, Atlético Grau salió un poco más a buscar el partido, mientras que el club íntimo intentó contragolpear, aunque ninguno de los dos equipos consiguió anotar.

Este triunfo le permite al club íntimo, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, conseguir su primera victoria y sumar 4 puntos en el Torneo Apertura.

Por su parte, Atlético Grau, comandado por el técnico Pablo Zegarra, perdió su segundo partido y solo tiene un punto en el campeonato peruano.

Alineaciones

Alianza Lima: Butrón; Mora, Fuentes, A. Rodríguez, Quijada, Gómez; Ballón, Ascues, Aguiar (Cruzado); Balboa (Zúñiga), F. Rodríguez (Deza).

Atlético Grau: Medina; Acasiete, Reátegui, Ávila, Andía; Sánchez, Takeuchi, Canales (Cantoro), Correa (Gonzales), Ramírez (Neyra); Collazos.

Print Friendly, PDF & Email