‘Parásitos’ es la sorpresa y gana el Óscar a la Mejor Película

 El Oscar es así de impredecible, cuando menos lo espera da el batacazo. Hoy premió merecidamente a ‘Parásitos’ como la Mejor Película del Año.

Lima, 09 Febrero 2020, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Casi histórico en el mundo del cine. El Oscar es así de impredecible, cuando menos lo espera da el batacazo. Hoy premió merecidamente a ‘Parásitos’ como la Mejor Película del Año dejando de lado a la favorita ‘1917’. Claramente la Academia señala que la cinta de Sam Mendes es muy buena técnicamente, más no es tan completa como la película del coreano Bong Joon-ho quien también se llevó su premio a Mejor Director (otra grata sorpresa). Tuvieron que pasar 65 años para que el Oscar coincidiera con Cannes. Además es la primera película no inglesa que gana el máximo premio de la noche.

Este año, los números musicales fueron los más destacados en una premiación caracterizada, en su mayoría, por logros predecibles.

Joaquin Phoenix se llevó el Oscar a mejor actor por «Joker». Un personaje mítico que le ofrece la oportunidad de ganar la estatuilla a dos actores. Primero a Heath Ledger ahora se lo llevó Phoenix quien brindó un discurso muy reflexivo.

También Rene Zellweger obtuvo el Oscar a mejor actriz por «Judy». El segundo en su carrera artística.

Por otro lado, Laura Dern y Brad Pitt lo obtuvieron por mejores actores de reparto.

El gran momento de la noche se lo llevó Eminem quién animó la gala interpretando ‘Lose Yourself’ por el que, al finalizar, recibió ovación de pie. Esto de Eminem fue reivindicatorio, cuando ganó el premio por ‘8 Mile’, le pidieron una versión resumida y censurada. Fue la única canción que no se entonó esa noche, justo la que ganó. Luego de 17 años el rapero apareció luego de un breve clip que recogió el valor que se le da a la música dentro de una película. El resultado público de pie, ovación total.

Lo peor de la ceremonia, el terco empeño de cierto gremio artístico de resaltar el tema feminista. Las actrices Kristen Wiig y Maya Rudolph se mostraron enojadas por la no inclusión de directoras mujeres, igual Natalie Portman quien se vistió con un traje que resaltaba los nombres de las actrices no nominadas. ¡Señoras, se premia el talento, no el género!.

Por otro lado, uno de los mejores momentos lo constituyó la presencia de los actores Rebel Wilson y James Corden, disfrazados como los personajes que interpretaron en ‘Cats’, anunciando el premio a mejores efectos visuales y dejando entrever lo mal que le fue a esa producción catalogada como el fracaso del año.

El primer gran momento de la noche fue el número inicial, un medley en homenaje al cine. El público celebró de pie la actuación de Janelle Monae, mientras Chris Rock y Steve Martin hicieron de las suyas en el escenario “Antes éramos maestros de ceremonia, hoy eso no existe ¿Cómo que es un retroceso? ¿No?.

El gran triunfo de ‘Parásitos’ dará que hablar. Corea del Sur de fiesta. Muy merecido. Aplausos de pie.

Oscar 2020: Lista de ganadores

Mejor película

Parasite (“Parásitos”)

Mejor dirección

Bong Joon-ho, Parasite

Mejor actor

Joaquin Phoenix, Joker

Mejor actriz

Renée Zellweger, “Judy”

Mejor actor de reparto

Brad Pitt, Once Upon A Time… In Hollywood

Mejor guion original

Parasite

Mejor guion adaptado

Jojo Rabbit

Mejor actriz de reparto

Laura Dern, Marriage Story

Mejor película de animación

Toy Story 4

Mejor corto de acción

The neighbors’ window

Mejor corto animado

Hair Love

Mejor diseño de producción

Once Upon a Time in… Hollywood.

Mejor vestuario

Little Women

Mejor documental

American Factory

Mejor corto documental

Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl)

Mejor edición de sonido

Ford v Ferrari

Mejor mezcla de sonido

“1917”

Mejor dirección de fotografía

“1917”

Mejor edición

Ford v Ferrari

Mejores efectos especiales

“1917”

Mejor maquillaje y peinado

Bombshell

Mejor película internacional

Parasite (Corea del Sur)

Mejor banda sonora

Joker

Mejor canción original

“(I’m Gonna) Love Me Again”, Rocketman.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!