Contraloría investigará bono aprobado por la Comisión Permanente

La Contraloría investigará sobre la presunta aprobación de pago de bonos a trabajadores del Congreso de la República aprobado durante la gestión de Pedro Olaechea.

Lima, 09 Febrero 2020, (ANDINA).- La Contraloría General de la República investigará sobre la presunta aprobación de pago de bonos a trabajadores del Congreso de la República aprobado durante la gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente.

“Se ha dispuesto la acreditación de una comisión de la Contraloría General de la República para la realización de un servicio relacionado de recopilación de información sobre la presunta aprobación de pago de bono para trabajadores del Congreso de la República”, precisa el documento dirigido al oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno.

La Contraloría designó a Juan Manuel Barreto Ávalos y Manuel Zárate Paiva como encargados del grupo de trabajo que recabará la información.

El gerente de Control Político Institucional y Económico de la Contraloría, Felix Horna Gonzáles, solicitó que se brinden las facilidades del caso a los funcionarios mencionados “para el logro de los objetivos”.

Según informaron medios de prensa, durante el interregno, el Congreso Parlamento aprobó otorgar una bonificación extraordinaria por cierre de pliego a los trabajadores CAS y de confianza del Legislativo.

Asimismo, se reveló que Olaechea, firmó un convenio de negociación con representantes del Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon), en el que se comprometió al pago de los bonos por un valor de S/8 600, es decir dos Unidades Impositivas Tributarias (IUT).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!