Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvieron a Carlos Sulca Cruz, sujeto acusado de ser la mano derecha del encarcelado Gerald Oropeza.
Lima, 28 Enero 2020, (ANDINA).- Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvieron a Carlos Sulca Cruz, sujeto acusado de ser la mano derecha del encarcelado Gerald Oropeza, quien es procesado por narcotráfico. De esta manera, el intervenido regresa a la cárcel luego de salir en libertad en 2018.
De acuerdo con Canal N, la detención se realizó al mediodía dentro de una vivienda situada en el jirón Cobalto que pertenece a la zona de Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Sulca Cruz fue trasladado al Departamento de Arresto Domiciliario para proceder con las diligencias correspondientes.
Caso Oropeza
Sulca Cruz fue detenido en el 2016 en el asentamiento humano San Hilarión (San Juan de Lurigancho), al estar incluido en la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas. Según el Ministerio Público, Sulca y Oropeza habrían formado parte de una red de narcotraficantes que enviaba droga desde el Callao hasta Europa.
Sulca fue enviado al penal de Challapalca, en Tacna, donde permaneció por 18 meses. Un año después, el fiscal a cargo del caso solicitó al Poder Judicial ampliar por el mismo tiempo la prisión preventiva para continuar con las pesquisas.
Para la Fiscalía, el excompañero de Oropeza había cometido el delito de tráfico de drogas en la modalidad de conspiración agravada.