Catorce viviendas que resultaron con daños menores a causa de la explosión e incendio en Villa El Salvador, serán recuperadas y entregadas a sus propietarios.

Lima, 26 Enero 2020, (ANDINA).- Catorce viviendas que resultaron con daños menores a causa de la explosión e incendio en Villa El Salvador, serán recuperadas y entregadas a sus propietarios en 30 días, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

Durante una visita de inspección a la zona siniestrada, Yáñez dijo que las otras seis viviendas afectadas, que han sido declaradas inhabitables tras una evaluación de Defensa Civil, serán demolidas y reconstruidas en 3 meses.

Explicó que, para ello, se cuenta con los recursos del fondo para desastres que maneja el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

“Esta semana se va a hacer un directorio virtual para autoriza que se use ese fondo porque Villa El Salvador ha sido declarado en emergencia”, enfatizó.

Módulos de vivienda

En otro momento, Yáñez informó que está tarde se terminarán de armar los 10 módulos temporales de vivienda que serán entregados a las familias cuyas casas quedaron inhabitables por la explosión.

Indicó que estos módulos, de 18 metros cuadrados cada uno, serán entregados con camas camarotes, mesas y sillas, a los damnificados.

“Cuando terminemos vamos hacer entrega a Indeci para que, con la municipalidad de Villa el Salvador, se determine qué módulo corresponde a cada familia damnificada. En caso de que no sean suficientes, tenemos 4 más en stand by”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email