Las municipalidades de Lima y La Victoria, junto a la Policía Nacional, realizaron un operativo para recuperar cinco cuadras de la avenida Aviación y calles aledañas.

Lima, 25 Enero 2020, (ANDINA).- Con el objetivo de mantener el orden y seguridad en la ciudad, las municipalidades de Lima y La Victoria, junto a la Policía Nacional, realizaron un operativo para recuperar cinco cuadras de la avenida Aviación y calles aledañas, que habían sido tomadas nuevamente por el comercio informal.

Durante esta intervención participaron alrededor de 60 agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, acompañados de 800 efectivos policiales, quienes brindaron todas las garantías para liberar esta vía metropolitana.

Este operativo se realizó desde el cruce de la avenida Aviación con 28 de julio hasta la avenida Sebastián Barranca, así como también en la avenida Huánuco.

A lo largo de todas estas cuadras, el personal de retención y UNOES de la Municipalidad de Lima erradicó y retuvo de manera temporal la mercadería de ambulantes informales que permanecían en la vía pública sin autorización.

Se retuvieron módulos, rejillas con prendas de vestir, carretas, carritos de comida, entre otros objetos a comerciantes que habían vuelto a ocupar esta zona.

Para la realización de esta acción, personal de Movilidad Urbana de la comuna limeña en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito, realizó el cierre de esta vía desde la avenida Miguel Grau hasta la avenida México desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

Asimismo, la comuna limeña dispuso la limpieza y colocación de árboles en esta vía. Para ello, las áreas de Servicios a la Ciudad y Emape dispusieron también de equipos de trabajo para realizar acciones de rehabilitación, pintado y señalización de la zona.

Entre las labores, figuran el retiro de residuos sólidos, retiro de publicidad no autorizada, eliminación de grafitis, entre otros, producto de la actividad informal.

La comuna limeña recuperó el año pasado gran parte de la avenida Aviación instalando rejas en los accesos para impedir el acceso de los comerciantes informales, buscando otorgarle a esta vía condiciones seguras y ordenadas.

La Municipalidad de Lima en coordinación con la Policía Nacional del Perú continuará vigilando y haciendo el sostenimiento respectivo con la finalidad de evitar el regreso de los ambulantes a esta vía, así como también a las calles aledañas del emporio comercial de Gamarra.

Print Friendly, PDF & Email