Un último plazo de 30 días tienen los propietarios de vehículos que se encuentran en situación de abandono en las calles de Magdalena, para que los retiren.

Lima, 05 Enero 2020, (ANDINA).- Un último plazo de 30 días tienen los propietarios de vehículos que se encuentran en situación de abandono en las calles de Magdalena, para que los retiren de manera voluntaria y eviten así ser sancionados y que sus unidades sean trasladadas al depósito municipal.

Esta acción forma parte de la campaña denominada #NoMetasLaLlanta puesta en marcha desde enero de 2019 por la comuna, con la finalidad de sensibilizar a los vecinos y visitantes sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.

De acuerdo al levantamiento de información elaborado por la Subgerencia de Fiscalización, son 74 los vehículos que se encuentran estacionados durante meses y hasta varios años en diversas calles del distrito, generando desorden, inseguridad y quejas vecinales.

Cada propietario ha sido notificado de manera preventiva y tiene como plazo hasta el 10 de febrero próximo para que retire su vehículo y evite la multa de 1,290 soles o que sea retirado con grúa y llevado al depósito.

Durante todo el 2019 la Municipalidad de Magdalena ha desarrollado una intensa campaña educativa para que los conductores de vehículos estacionen adecuadamente cumpliendo las normas de tránsito y respetando el libre desplazamiento de los peatones.

Paralelamente, se aplican sanciones a los conductores de vehículos que se estacionan sobre veredas y áreas verdes, bloqueando rampas de acceso para personas con discapacidad e hidrantes de emergencia, en zonas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, obstaculizando ciclovías y en zonas rígidas.

Print Friendly, PDF & Email