Dos piscinas fueron clausuradas y seis fueron notificadas en Comas por infringir normas sanitarias, no tener los certificados y autorizaciones correspondientes.

Lima, 05 Enero 2020, (ANDINA).- Dos piscinas fueron clausuradas y seis fueron notificadas en Comas por infringir normas sanitarias, no tener los certificados y autorizaciones correspondientes, mientras que cinco fueron notificadas para que disminuyan el cloro residual, que es perjudicial para la salud de los bañistas.

Las sanciones fueron impuestas en un operativo sanitario realizado por la Municipalidad de Comas en las piscinas de sus jurisdicción, con la finalidad de verificar el estado sanitario de las aguas y de los establecimientos que ofrecen este servicio recreacional que tiene gran demanda en el verano.

Los centros clausurados fueron la Academia Las Tortuguitas, ubicada en la av. Micaela Bastidas Nº 128 en la lll zona de Collique, por tener el certificado de Defensa Civil vencido, asimismo se le notificó por ampliación de giro sin permiso y por no contar con autorización para el anuncio.

También fue clausurada la piscina Piscis, ubicada en el Jr. Bogotá Nº 551 en la urbanización El Parral, por no tener el certificado de Defensa Civil vigente y no contar con el análisis microbiológico del agua.

Asimismo, se notificó a la piscina del servicio de parques Lima Serpar “Sinchi Rocas” ubicada en la Av. Universitaria Nº 300 en la urbanización San Agustín, por no contar con el certificado de Defensa Civil y tampoco tener el análisis microbiológico del agua. Se le ha dado un plazo de cinco días para que levanta las observaciones, de lo contrario será clausurada.

Los inspectores sanitarios comprobaron que las aguas en la mayoría de piscinas tienen elevado cloro residual, que es perjudicial para la salud ya que al entrar en contacto con la piel y su inhalación puede ocasionar irritaciones a las mucosas nasales y los ojos.

La subgerente de Control Municipal, Mery Soto, informó que continuarán las inspecciones en los colegios que brindan servicios de natación por vacaciones útiles para verificar que cuenten con equipo de circulación, mecanismo principal que permite la limpieza y purificación del agua eliminando factores de riesgo sanitario y de contagio a los bañistas que en su mayoría son niños, jóvenes y adolescentes.

Asimismo, equipo de bombeo, duchas, lava pies, servicios higiénicos independientes, vestuario, cuaderno de control y salvavidas, requisitos básicos para funcionar como tal.

Print Friendly, PDF & Email