Binacional de Puno, Pablo Bengoechea y Kevin Quevedo, respectivamente, fueron elegidos como los mejores elementos del fútbol peruano durante el 2019 por El País de Uruguay.

Lima, 31 Diciembre 2019, (ANDINA).- El Deportivo Binacional de Puno, el estratega y el atacante de Alianza Lima, Pablo Bengoechea y Kevin Quevedo, respectivamente, fueron elegidos hoy como los mejores elementos del fútbol peruano durante el 2019, según la encuesta del diario El País de Uruguay.

En esta edición 34 de la encuesta del prestigioso diario El País, realizada entre 372 periodistas deportivos del continente, Binacional, que logró su primera corona absoluta en su segundo año en la máxima división del fútbol incaico, fue elegido el equipo más destacado del Perú.

Binacional, actual campeón del balompié local, conforma el grupo D de la Libertadores junto al Sao Paulo de Brasil, River Plate de Argentina y LDU de Quito (Ecuador).

El premio a mejor entrenador fue para Pablo Bengoechea, de 54 años, que no necesitó ser campeón de la Liga 1 del Perú para que los periodistas lo reconocieran como el más sobresaliente. Bengoechea Dutra, volvió al Perú para dirigir al popular equipo blanquiazul en mayo del 2019.

El técnico uruguayo, que reemplazó al argentino Miguel Ángel Russo, quien renunció en abril por malos resultados en el torneo local y la Copa Libertadores 2019, dirigió por primera vez a Alianza Lima en enero de 2017, logrando después de 11 años de sequía de títulos sacarlo campeón nacional.

Finalmente, el joven atacante de Alianza Lima Kevin Quevedo, desconvocado de la selección peruana Sub 23 que se alista para afrontar el Preolímpico Colombia 2020, en el que buscará un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por decisión del comando técnico, fue el más relevante del fútbol nacional.

Quevedo Mathey, de 22 años, y autor de 17 goles en el 2019 con la camiseta de Alianza Lima, y voceado por diferentes equipos del extranjero, habría sido separado de la escuadra nacional que dirige Nolberto Solano por indisciplina.

El jugador del cuadro victoriano, promesa del fútbol peruano, inició su carrera como futbolista en la academia de Héctor Chumpitaz. Posteriormente, fue transferido a Universitario de Deportes. En el 2016 hizo su debut profesional, sin embargo, jugó tan solo 36 minutos en 2 partidos en todo el año.

En el año 2017, fichó por el club Alianza Lima, por tres años. En su debut como titular, en un partido contra Juan Aurich, el 12 de marzo de aquel año, anotó cuatro goles. El resultado final de ese partido fue 7-2.

Print Friendly, PDF & Email