El titular del Cuarto Juzgado, Víctor Zúñiga, suspendió la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori.

Lima, 28 Diciembre 2019, (ANDINA).- El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, suspendió la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Al término de la sesión, donde el fiscal José Domingo Pérez ofreció la primera parte de sus alegatos, anunció que la audiencia se reiniciará el próximo martes 31 de diciembre a las 9:00 horas y que terminaría a las 14:00 horas.

Durante sus alegatos, el fiscal integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, Pérez señaló que a través de diversos testimonios obtenidos se encuentra acreditada la recepción de dinero de empresarios para la campaña de Fujimori Higuchi.

Asimismo, que la lideresa de Fuerza Popular participó en la recepción del dinero en efectivo y que los montos ingresados no figuran en la rendición de cuentas, sino que se sustentaron en base a cócteles y rifas.

En ese sentido, refirió que la declaración de los colaboradores eficaces de la empresa brasileña Odebrecht está permitiendo conocer una serie de hechos ilícitos “que de otra manera, de la forma tradicional de investigación, habrían quedado ocultos”.

De otro lado, durante la audiencia el fiscal José Domingo Pérez presentó la declaración de Javier López de Romaña, uno de los supuestos aportantes a la campaña de Keiko Fujimori, donde negó haber entregado dinero alguno, sino que “solo le pidieron prestar su nombre”.

Al respecto, Pérez Gómez agregó que el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón, está casado con Sandra López de Romaña, hermana del supuesto aportante.

Respecto a esta declaración, el integrante del TC publicó en su cuenta de Twitter que “yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados”.

“En mi familia —como en muchas otras familias peruanas—, hay quienes simpatizan y hay quienes detestan al fujimorismo. Ello no incide nada en mi afecto por ellos, ni menos en mi trabajo jurisdiccional”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email