Solo nueve playas de un total de 17 balnearios existentes en el litoral arequipeño fueron calificadas como aptas para ser visitadas por el público en el verano 2019-2020.

Arequipa, 28 Diciembre 2019, (ANDINA).- Solo nueve playas de un total de 17 balnearios existentes en el litoral arequipeño fueron calificadas como aptas para ser visitadas por el público en el verano 2019-2020, informó la gerencia regional de Salud de Arequipa.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, precisó que en reciente inspección realizada por el personal de la oficina de playas saludables al litoral arequipeño, se detectó que estas aún presentan deficiencias en el tema sanitario.

Indicó que las nueve playas que pasaron el tema de control sanitario pueden ser visitadas por la población sin temor a contraer algún problema de salud, mientras que las restantes están en proceso de evaluación y en los próximos días debe conocerse su estado, comentó.

Las playas consideradas aptas para ser visitadas por los veraneantes son La Punta, Primavera y Pozo Colorado, en la provincia de Camaná; Catarindo, Punta de Bombón, Mejía, Albatros, la primera y segunda playa de Mollendo, en Islay.

Sobre las playas que no pasaron el control sanitario, el especialista dijo que estos balnearios están en proceso de evaluación y en los próximos días se conocerán los resultados que revelarán si son aptas para ser visitadas por los veraneantes.

El personal de playas saludables en las inspecciones evaluó la calidad del agua marina, limpieza de la playa, la implementación de servicios higiénicos y la existencia de depósitos de basura en el balneario.

Según el funcionario, las playas que no pasaron el control sanitario durante la inspección en su mayoría fueron porque no cuentan con servicios higiénicos o baños químicos, servicio indispensable para atender a los cientos de veraneantes que llegan al litoral arequipeño para pasar el verano.

Print Friendly, PDF & Email