La excandidata presidencial Keiko Fujimori calificó de arbitrario el pedido de prisión preventiva de 36 meses planteado en su contra.

Lima, 27 Diciembre 2019, (ANDINA).- La excandidata presidencial Keiko Fujimori calificó de arbitrario el pedido de prisión preventiva de 36 meses planteado en su contra por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

“Ningún pedido arbitrario y repetido de prisión preventiva va a evitar que yo siga viviendo el reencuentro con mi familia”, escribió en su cuenta en Twitter.

Previamente, la excandidata había informado que no asistiría a la audiencia de esta mañana, en la cual se vería el pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Tras iniciar la audiencia, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial la reprogramó para el sábado 28 de diciembre, a las 09:00 horas.

El juez Víctor Zuñiga Urday tomó esta decisión luego de que la abogada Giulliana Loza, defensa legal de Fujimori, indicó que fue no notificada debidamente por el Ministerio Público sobre el nuevo requerimiento contra su patrocinada.

Las audiencias continuarán los días martes 31 de diciembre del 2019 (de 09:00 a 13 :00 horas) y jueves 2 de enero del 2020 (de 09:00 a 19:00 horas).

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez se mostró de acuerdo con la reprogramación de la audiencia.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email