El Ministerio Público dispuso que se lleve a cabo una pericia contable financiera para determinar la situación patrimonial de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella.

Lima, 27 Diciembre 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público dispuso que se lleve a cabo una pericia contable financiera que permita determinar la situación patrimonial de la excandidata Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella, informaron medios locales.

Dicha pericia se realizará en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de noviembre de 2019.

Serán cuatro los peritos encargados de la elaboración de los informes correspondientes, previa evaluación de la documentación que se tiene sobre el tema en el Ministerio Público.

De ser el caso, podrán solicitar información a los entidades o investigados.

La Fiscalía investiga a Mark Vito Villanella por presunto delito de lavado de activos, a través de su empresa Bienes Raíces S.A.C., por la compra de dos lotes de terreno en el distrito de Chilca.

Por su parte, Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial reprogramó para el sábado 28 de diciembre, a las 09:00 horas, la audiencia para evaluar el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.

El juez Víctor Zuñiga Urday tomó hoy esta decisión luego de que la abogada Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, indicó que fue no notificada debidamente por el Ministerio Público del nuevo requerimiento contra su patrocinada.

Print Friendly, PDF & Email