La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, descartó haberse reunido con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume.

Lima, 22 Diciembre 2019, (ANDINA).- La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, descartó haberse reunido con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, antes de que este sustentara su ponencia a favor de la excarcelación de la excandidata presidencial, como informó un medio local.

“Jamás me he reunido o conversado con el magistrado Blume”, escribió en su cuenta en Twitter.

Según explicó, el sábado 9 noviembre, a las 16:50 horas, fecha en que según la nota periodística se habría reunido con Blume, ella estaba en un evento y tiene cómo demostrarlo.

Asimismo, consideró tendencioso hacer creer que ella es la mujer que aparece en un video saliendo de un restaurante con el titular del TC, como se indicó en la nota.

“La única vez que coincidí segundos en un restaurante con el magistrado Blume fue el 12 de noviembre sobre las 7 p.m., apenas verlo me retiré inmediatamente para evitar especulaciones. No lo saludé porque no lo conozco”, añadió Loza.

“Ni soy la persona del video ni me reuní con magistrados”, refirió la abogada.

El debate de la ponencia sobre el recurso de habeas corpus que planteaba la excarcelación de Keiko Fujimori empezó el pasado 19 de noviembre. La ponencia estuvo a cargo de Ernesto Blume.

Seis días después, el 25 de noviembre, el TC declaró fundado el habeas corpus y dispuso la inmediata libertad de la excandidata presidencial.

El recurso había sido presentado el pasado 4 de julio por Sachi Fujimori, hermana de Keiko.

Print Friendly, PDF & Email