El fiscal José Domingo Pérez aclaró que el Poder Judicial (PJ) fue el que fijó la fecha para la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Lima, 20 Diciembre 2019, (ANDINA).- El fiscal José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato aclaró que el Poder Judicial (PJ) fue el que fijó la fecha para la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori convocada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para el próximo 26 de diciembre a las 09:00 horas.

Sobre esa línea, rechazó las calificaciones de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien consideró la programación de la nueva audiencia de prisión preventiva en su contra como “el regalo más perverso que he recibido por Navidad”.

“Ese término perversidad que ha usado la investigada Keiko, y que también se ha escuchado a través de su abogada defensora la doctora Giuliana loza es lamentable porque se está cuestionando la decisión del juez de garantías o del Poder Judicial”, afirmó.

En ese sentido, Pérez Gómez indicó que la Fiscalía de la Nación no tiene ningún tipo de injerencia o decisión respecto a la fecha que ha señalado el Poder Judicial y resaltó que se debe cumplir con el mandato que ha señalado el juez, es decir, concurrir en dicha fecha.

“Hay que tener en cuenta que esto es producto o resultado de la decisión del TC de declarar la nulidad de las resoluciones judiciales, pero no declaró en ningún momento insubsistente el pedido de prisión preventiva del MP, es decir, el pedido de prisión preventiva subsiste y debemos de sustentarlo como corresponde”, detalló.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi recuperó su libertad tras la decisión tomada por el Tribunal Constitucional (TC) ante un pedido de habeas corpus solicitado por su hermana. Ella, antes de su liberación, venía cumpliendo una prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El viernes 13 de diciembre, el Ministerio Público (MP) solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según un nuevo requerimiento presentado por el fiscal José Domingo Pérez, el cual deberá ser analizado por el Poder Judicial.

Print Friendly, PDF & Email