El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que no le sorprendería si lo suspenden del cargo y no puede continuar.

Lima, 20 Diciembre 2019, (ANDINA).- El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que no le sorprendería si lo suspenden del cargo y no puede continuar con las investigaciones que viene llevando, entre ellas, las que le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

Para Pérez Gómez este tipo de adversidades, tienden a ser constantes cuando se debe de luchar contra actos de corrupción en el sistema de justicia.

“Entiendo que no solo parte del fiscal supremo Tomás Gálvez, sino también de todos los magistrados que han sido sindicados en la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto (tendrían intereses por alejarlo del cargo)”, explicó en los exteriores de la Base Naval del Callao, a donde fue para interrogar a Vladimiro Montesinos.

En esa línea, precisó que ellos tienen un claro interés en que no se investigue los crímenes de la corrupción, un interés para que la impunidad siga y un interés de proteger el daño que se le ha realizado a la institución del Ministerio Público.

“Lamentablemente, no hay posibilidad de que a estas personas se les suspenda del cargo porque el Congreso de la República disuelto así lo quiso y ya entendemos a qué intereses respondían, pero como bien lo señaló Rafael Vela debemos de seguir pese a las adversidades”, detalló.

Indicó además que el Equipo Especial Lava Jato esta sometido lastimosamente a las decisiones que, los magistrados o fiscales que están ocupando cargos altos en el Ministerio Público, puedan adoptar.

“Ellos siguen en el ejercicio de sus cargos. Se denunció en su momento las injerencias que podían tener en estas investigaciones y lo estamos viendo. Estamos dando cuenta la actuación que vienen teniendo no solo Tomás Gálvez sino también Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez en la Junta de Fiscales Supremos”, finalizó.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry anunció el 31 de diciembre del 2018 la remoción de sus cargos a Rafael Vela Barba, coordinador del caso Lava Jato, y del fiscal Pérez Gómez.

Sin embargo, el propio Chávarry dejó sin efecto dicha decisión, días después, debido a la renuncia irrevocable de los fiscales reemplazantes de Vela y Pérez.

Print Friendly, PDF & Email