El perfil del elector peruano, elaborado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), concluye que en el país existen cuatro tipos de votantes. Conoce cuál de ellos eres.

Lima, 19 Diciembre 2019, (ANDINA).- El perfil del elector peruano, elaborado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), concluye que en el país existen cuatro tipos de votantes. Conoce cuál de ellos eres.

Elector vulnerable

– Se encuentra desinformado, pero participa activamente en actividades políticas.

– Sus motivaciones para participar en dichas actividades tiende a ser guiada por simpatías personales con el candidato o por el interés de recibir algo a cambio.

Elector crítico

– Le interesa la política y se informa durante el proceso electoral sobre los candidatos, sus propuestas y su equipo.

– Participa de diferentes actividades políticas para mantenerse al tanto y elegir mejor, y vota con la convicción de elegir al candidato que mejor represente a los intereses colectivos y personales.

Elector apático

– No se encuentra informado, y tampoco participa activamente en actividades políticas.

– Puede carecer de acceso a información y siente que las autoridades electas no tienen un real impacto en su condición de vida.

– Piensa que los principales problemas, como la lucha contra la corrupción, tampoco son resueltos por las autoridades electas y vota por obligación o para evitar la multa.

Elector interesado

– Le interesa la política y mantiene un interés permanente en enterarse sobre el proceso electoral y las propuestas de los candidatos.

– No participa activamente en espacios públicos en los cuales la ciudadanía defiende su posición frente a temas polémicos y/o problemáticas que la aquejan.

– Confía su voto a un determinado candidato, luego se desilusiona y, como consecuencia, tiene apatía hacia los aspectos políticos; es decir, está informado, pero no participa activamente.

Print Friendly, PDF & Email