El fiscal Germán Juárez Atoche dijo que el Ministerio Público tiene un caso bastante sólido respecto a la ex primera dama, Nadine Heredia.

Lima, 16 Diciembre 2019, (ANDINA).- El fiscal Germán Juárez Atoche dijo que el Ministerio Público tiene un caso bastante sólido respecto a la ex primera dama, Nadine Heredia, y espera pasar el próximo año a la etapa de juicio oral.

“El Ministerio Público cree que tiene un caso bastante sólido, creo que van a declararse infundadas las pretensiones planteadas por las defensas de Nadine Heredia y Ollanta Humala”, señaló a la prensa.

Con ello, refirió el fiscal, se espera concluir la etapa intermedia de la investigación e ingresar, en lo posible, a juicio oral el próximo año.

Consultado sobre las críticas a los pedidos de prisión preventiva, sostuvo que estos se plantean cuando hay fundados elementos de convicción, peligro procesal y penas superiores a los cuatro años de prisión.

“No es que se haya debilitado (las solicitudes de prisión preventiva), depende del caso, del fiscal y lo que crea que es conveniente”, añadió.

El fiscal Juárez Atoche brindó estas declaraciones luego de participar en la audiencia de control de acusación contra Nadine Heredia.

Para este miércoles, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción ha programado la audiencia de impedimento de salida contra la ex primera dama.

Print Friendly, PDF & Email