El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recibió el alta médica y fue trasladado a una sede judicial.

Lima, 16 Diciembre 2019, (ANDINA).- El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recibió el alta médica y fue trasladado a una sede judicial, informó hoy su abogado, Segismundo Suárez.

Según indicó, Villanueva salió de la clínica pese a tener una operación programada para 23 de diciembre, a fin de retirarle unos coágulos en el cerebro.

“Está estabilizado, con anticoagulantes las 24 horas del día, no está bien, está estabilizado, le dieron de alta de un momento a otro”, dijo en RPP.

Suárez precisó que Villanueva fue conducido ante el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz.

La prensa local informó que en la sede judicial Villanueva pasó control de identidad y tras ello fue llevado a la carceleta ubicada en la avenida Abancay.

El pasado 11 de diciembre, el juez Chávez Tamariz dictó prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente del Consejo de Ministros en la investigación por presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

La medida también incluyó a Marco Díaz, ex gerente del Proyecto Especial Huallaga Central cuando Villanueva Arévalo tenía el cargo de gobernador regional de San Martín.

Villanueva y Díaz son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión desleal, asociación ilícita y aprovechamiento indebido del cargo.

Print Friendly, PDF & Email