Segismundo Suárez, abogado de César Villanueva, apeló la orden de prisión preventiva de 18 meses que dictó el Poder Judicial en contra de su patrocinado.

Lima, 16 Diciembre 2019, (ANDINA).– Segismundo Suárez, abogado de César Villanueva, apeló la orden de prisión preventiva de 18 meses que dictó el Poder Judicial en contra de su patrocinado en la investigación por los pagos ilícitos de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

La defensa legal de Villanueva Arévalo busca que el procesado sea derivado a la Clínica San Felipe, donde venía siendo tratado desde el último lunes tras sufrir un doble infarto cerebral.

Suárez sostuvo que la condición del también exlegislador es delicada y, por tanto, no podría ser atendido adecuadamente en un centro de reclusión.

“Buscamos que se varíe la prisión preventiva por cualquier medida restrictiva en la cual se cuide la vida de nuestro patrocinado. Ya este tema, en este momento, dejó de ser un tema legal, estamos luchando por cuidar su salud, cuidar su vida”, aseguró Suárez.

El letrado refirió que Villanueva tiene by pass, marcapasos, ha sufrido dos infartos cerebrales, además de habérsele detectado un aneurisma.

La investigación a Villanueva Arévalo está relacionada con su gestión como gobernador regional de San Martín, cargo en el cual habría favorecido a la constructora Odebrecht.

La exautoridad regional fue dada de alta hoy de la Clínica San Felipe y en estos momentos se encuentra en la carceleta del Inpe, instancia que definirá el establecimiento penitenciario donde cumplirá la orden de prisión preventiva que el último miércoles dictó el Poder Judicial.

Print Friendly, PDF & Email