El técnico de la selección Sub-23, Nolberto Solano, aseguró que su equipo llegará en buen nivel a disputar el torneo Preolímpico Colombia 2020.

Lima, 16 Diciembre 2019, (ANDINA).- El técnico de la selección Sub-23, Nolberto Solano, aseguró que su equipo llegará en buen nivel a disputar el torneo Preolímpico Colombia 2020, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira.

“Los jugadores de Alianza Lima se reitegraron hoy a los entrenamientos y, más allá de su tristeza por perder el campeonato, todos están trabajando muy bien. Realmente existe muy buena predisposición y los muchachos están con todas las ganas de escribir su propia historia y no dudo que llegaremos en buen nivel al Preolímpico”, dijo Solano en conferencia de prensa.

Sobre los amistosos que jugará la escuadra nacional de la categoría ante Ecuador, el miércoles 18 de diciembre, a las 16:00 horas, y el sábado 21 en la Videna, dijo que la afición que quiera ir a ver el encuentro sólo debe llevar un juguete que serán donados a un albergue.

El exjugador también anunció cotejos de preparación con escuadras nacionales de El Salvador y Argentina

Solano no dudó en señalar que el objetivo principal de su equipo es ganar uno de los dos cupos que brinda el Preolímpico para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“iremos paso a paso. Nuestro reto mayor es clasificar a las Olimpiadas de Tokio, aunque todos sabemos que será complicado por los escasos cupos que tenemos. Pero, más allá de ello, asumo este desafío con mucha responsabilidad y el grupo me viene demostrando quiere conseguir cosas grandes”, puntualizó Nolberto Solano.

Perú se encuentra ubicado en el Grupo “B”, junto a Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Los dos mejores de cada grupo clasificará a una liguilla.

Print Friendly, PDF & Email