Para garantizar la cobertura de medicamentos, material e insumos médicos, la atención oportuna y eficiente a los asegurados.

Lima, 13 Diciembre 2019, (El Informante Perú).- El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de siete millones de soles a 22 hospitales a nivel nacional para financiar las prestaciones en salud de los asegurados, relacionadas a enfermedades no transmisibles, como diabetes, asma, hipertensión arterial, así como atenciones materno-neonatal, entre otras.

La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, señaló que estas transferencias se realizaron de acuerdo a los convenios suscritos con los gobiernos regionales y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima, y tienen como fin garantizar la cobertura de medicamentos, material e insumos médicos, la atención oportuna y eficiente a los afiliados.

Transferencias

Para seis hospitales de Lima se ha transferido más de S/ 4.2 millones, tales como: Hipólito Unanue (S/ 1,310,739), Cayetano Heredia (S/ 1,295,586), Docente Madre Niño – San Bartolomé (S/ 659,035) y Sergio Bernales (S/ 580,829). Igualmente, figuran el Hospital de Huaycán y Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra.

En lo que se refiere a regiones, el SIS envió más de 530 mil soles para los hospitales de Huaraz y La Caleta de Chimbote (Áncash), así como alrededor de 473 mil soles para el Hospital de Cajamarca y casi 392 mil soles para el Hospital de Apoyo San José del Callao.

Igualmente, más de 351 mil soles se destinaron para los hospitales de Apoyo Iquitos y Santa Gema de Yurimaguas, casi 294 mil soles para el Hospital II de Tarapoto, más de 251 mil soles para los hospitales de Apoyo II Sullana y Nuestra Señora de las Mercedes de Paita (Piura), así como más de 248 mil soles para el Hospital Antonio Lorena del Cusco.

La asignación de recursos también alcanza a los hospitales Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Hermilio Valdizán de Huánuco, de Pichanaki (Junín), Belén de Lambayeque, Hospital de Apoyo Rezola de Cañete y el hospital de la red Palpa-Nasca.

Esta transferencia de recursos económicos se da en el marco del fortalecimiento de la cobertura universal de salud de la población asegurada del SIS.

Print Friendly, PDF & Email