El exsecretario personal del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, restó importancia a la declaración de un colaborador eficaz que acusó al extinto mandatario de haber pagado un soborno.

Lima, 13 Diciembre 2019, (ANDINA).- El exsecretario personal del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, restó importancia a la declaración de un colaborador eficaz que acusó al extinto mandatario de haber pagado un soborno de 25,000 dólares al fiscal para que archive el caso el Frontón porque carece de pruebas.

Para Pinedo este hecho se asemeja a lo sucedido con el exdirector de Petroperú, Miguel Atala, quien aceptó haber entregado dinero de Odebrecht al expresidente Alan García, “sin embargo, hasta ahora no presentó un indicio de su dicho”, anotó.

“Hace 6 meses debió hacerlo pero nada. Así es la justicia aquí en el Perú. Yo digo cualquier cosa, libro mi prisión, embarro a otro y me salvo y si embarro al que ya está fallecido, pues mejor aún”, declaró a los medios de comunicación.

También recordó que nadie en vida sindicó a Alan García de haber recibido dinero y criticó que después de muerto, hayan aparecido colaboradores eficaces a acusarlo sin pruebas.

“El día que aparezca una prueba yo renunciaré a mi partido político y mi aprismo. Renunciaré y me lamentaré de haber trabajado con Alan García, pero mientras no aparezca ninguna prueba, yo lo defenderé hasta mi último suspiro”, añadió.

Señaló haber trabajado durante 25 años con García y remarcó que él nunca hubiese laborado con una persona que tenga inclinaciones por lo ilícito y corrupto.

De acuerdo con el informe periodístico de IDL-Reporteros, el colaborador eficaz contó a la fiscal Milagros Salazar, que sigue el caso, que Alan García acompañado por el exsecretario presidencial Luis Nava, se reunió con el fiscal Gonzáles a fin de archivar el caso por los presuntos delitos de homicidio calificado, delito contra la seguridad pública, y delito contra la administración pública.

Para ello pagó un soborno de 25,000 dólares refiere el colaborador.

Print Friendly, PDF & Email