El derrumbe de unos 300 metros de un cerro en la región Arequipa, originó que la margen derecha del río Siguas se estanque e ingrese a los terrenos de cultivo y afecten una vivienda.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- El derrumbe de unos 300 metros de un cerro ubicado en la margen derecha del río Siguas, en el fundo Tinajeros, región Arequipa, originó que este río se estanque e ingrese a los terrenos de cultivo y afecten una vivienda.

La emergencia en terrenos de la familia Palomino Quispe ocurrió el último fin de semana y los pobladores alertaron inmediatamente a la Policía.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) convocó a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Autoridad Nacional del Agua, Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y la municipalidad de San de Siguas para que su personal evalúe lo sucedido.

Es necesario habilitar el cauce del río que ha sido modificado producto del derrumbe, puntualizaron voceros del COER.

El hecho ha sido catalogado por las autoridades como un peligro inminente, dado que continuará el derrumbe. En ese sentido, el COER, en su función de preservar y proteger la vida humana, hace las coordinaciones respectivas.

Print Friendly, PDF & Email