Con un periodo de “marcha blanca” se inició la fiscalización de los nuevos límites de velocidad y la restricción al transporte de carga en la Costa Verde.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- Con un periodo de “marcha blanca” se inició la fiscalización de los nuevos límites de velocidad y la restricción al transporte de carga en la Costa Verde, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Este periodo se prolongará hasta el 15 de este mes, pues a partir del 16 de diciembre se empezará la aplicación de sanciones efectivas a los infractores,

“Estamos presentando dos medidas que buscan beneficiar a los conductores, pasajeros y peatones que utilizan la vía. Esperamos que los ciudadanos tomen conciencia y respeten las normas para tener una Costa Verde más segura”, dijo.

El burgomaestre llegó hasta la avenida Del Ejército, en Magdalena del Mar, para supervisar la fiscalización de velocidad a cargo de la Policía Nacional del Perú y explicó que esta labor se realiza a través de cinemómetros (equipos portátiles) dispuestos en nueve puntos de control a lo largo del circuito de playas.

La velocidad máxima en la Costa Verde es de 60 kilómetros por hora (km/h), a excepción de la zona de clubes, donde es de 40 kilómetros por hora (km/h).

Muñoz precisó que la multa por exceder los límites de velocidad es de 756 soles y que los sancionados no podrán acceder a descuentos pues se trata de una infracción muy grave (M-20), según el Reglamento Nacional de Tránsito.

Restricción para camiones

Según lo dispuesto por la Municipalidad de Lima, los vehículos de carga mayores a 6.5 toneladas no podrán circular en la vía de la Costa Verde en el tramo comprendido entre la Bajada Escardó (San Miguel) y la Bajada Huaylas (Chorrillos), incluyendo las vías de acceso a esa zona.

No obstante, el alcalde aclaró que el abastecimiento a los restaurantes, clubes y otros locales de venta al público se realizará en vehículos que no superen las 18.5 toneladas en horario de 21.00 horas a 06.00 horas de lunes a sábado.

Los mismos horarios se aplicarán a los vehículos que apoyen en la implementación de eventos temporales

Los propietarios de vehículos de transporte de carga y mercancías que incumplan estas disposiciones serán multados con 336 soles a partir del 16 de diciembre.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca prevenir los accidentes de tránsito en la Costa Verde por ser una de las zonas con mayor concurrencia zonas con mayor concurrencia.

Print Friendly, PDF & Email