A pocos días de jugarse la final de la Liga 1 por el título nacional, en el Binacional se vive una situación de tensión luego que el técnico Roberto Mosquera amenazó con renunciar.

Lima, 05 Diciembre 2019, (ANDINA).– A pocos días de jugarse la final de la Liga 1 por el título nacional, en el Binacional se vive una situación de tensión luego que el técnico Roberto Mosquera amenazó con renunciar si el presidente de esa institución insiste en jugar primero en Lima y no acata su pedido de disputar el partido de ida en Juliaca.

Alianza Lima clasificó ayer para jugar la final con el Binacional, que tiene la potestad de elegir donde disputar primero uno de los partidos (ida vuelta).

Esta decisión ha causado un cisma en el club sureño debido a la preferencia del técnico Mosquera de jugar primero en Juliaca, medida que es contrario a lo que piensa el presidente de esa institución.

Como se sabe, el Binacional sufrió un golpe duro tras la muerte de su mediocampista Juan Pablo Vergara y esa realidad ha tocado a los jugadores, quienes se sientes afectados emocionalmente.

A ello se suma que muchos de los jugadores donaron sangre para intentar salvarle la vida a Vergara luego de quedar herido por el accidente automovilístico que sufrió en la región Puno, y eso no le permitiría al plantel estar en condiciones de jugar primero en Lima.

“El comando técnico ha instruido al presidente de que sería bueno jugar primero de locales, es lo más sensato. No lo tomamos como una ventaja, la forma del torneo hace que nosotros escojamos, así como íbamos a aceptar lo que iba a hacer Cristal, que era supuestamente jugar primero en Lima y después venir a aclimatarse” manifestó a ‘Impacto Deportivo’ de Radio Ovación

Mosquera dio a conocer que habló con el presidente y decidieron jugar de local, pero el titular de la institución no está de acuerdo, ha dado una medida que se tiene que cumplir, que es jugar primero en Lima.

“Yo estoy reunido con mi comando técnico viendo las consideraciones, que no es lo sensato, no es lo mejor y no hay una explicación de la presidencia del porqué y nosotros sí tenemos armas fisiológicas y le hemos hecho saber las razones por las que tenemos que jugar primero acá. No solo por el tema de Juan Pablo sino por un tema de inteligencia fisiológica”, dijo.

Agregó: “Al no aceptar la propuesta del presidente pone en riesgo mi puesto también y si tengo que tomar una decisión y dejar el cargo lo voy a hacer”.

Los partidos de las finales están programas para el 8 y 15 de diciembre. El binacional no aceptó reprogramar los encuentros tras el fallecimiento de Vergara.

Print Friendly, PDF & Email