Nolberto Solano le recomendó a Paolo Guerrero fichar por el club argentino, que está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para sacarlo de Brasil.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- Nolberto Solano es muy recordado por su paso en el Boca Juniors y con esa autoridad le recomendó a Paolo Guerrero fichar por el club argentino, que está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para sacarlo de Brasil.

“Yo creo que Paolo es para Boca. Es un crack, es uno de los pocos nueves que sobreviven en este fútbol moderno. Es el típico nueve que te mata la pelota y sabe jugar de espaldas”, dijo Solano, quien es asistente técnico de la selección peruana.

Asimismo, Ñol confesó que recomendó a Paolo fichar por el conjunto “xeneize” porque se trata de un jugador del más alto nivel.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con Paolo y le dije que tiene que ir a jugar a Boca, pero veremos qué pasa y que decide. Paolo es un profesional que se mantiene en un fútbol de alto nivel”, finalizó al programa “figura de la cancha”.

Apuestan por el goleador

Hasta hoy no existe nada concreto sobre la llegada de Guerrero al Boca Junior. El director deportivo del club argentino, Nicolás Burdisso infirmó que ya tuvo reuniones previas con par del Internacional de Porto Alegre, dueños de la carta pase del jugador peruano.

Dijo que ya no volverá a insistir porque entiende que el conjunto “colorado” se encuentra concentrado en clasificar a la Copa Libertadores y esperará el desenlace a favor, ya que la clausula de salida de Paolo Guerrero del Inter es relativamente baja y ellos pueden asumirla.

“Es un jugador que conozco mucho y habla por sí solo. No hablo de Guerrero puntualmente, sino de lo que genera un 9. Del peso que tiene. Y hoy necesitamos un jugador que asuma esa responsabilidad”, aseguró Burdisso en entrevista con La Nación.

Agregó: “En ese juego de nombres surgió el de Paolo porque tiene una cláusula de salida relativamente baja. Sabemos su edad, pero también sabemos lo que genera. Y dentro de ese abanico, no hay 20 opciones. Está claro, no hay cuestiones encubiertas”, culminó.

Paolo Guererro de 35 años es pretendido por Boca Juniors, que deberá pagar 4.5 millones de dólares si desea llevárselo del Inter de Porto Alegre, club con que tiene contrato hasta el 2022.

Print Friendly, PDF & Email