El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que la muerte del jugador del Binacional, Juan Pablo Vergara, es una pérdida irreparable.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que la muerte del jugador del Binacional, Juan Pablo Vergara, es una pérdida tremenda e irreparable el fútbol nacional.

En declaraciones efectuadas durante la visita al velorio del jugador, que se realiza en el distrito de Los Olivos, señaló que será necesario ver todo lo necesario para investigar lo sucedido tras el accidente donde también se vieron afectados otros dos futbolistas.

“Lo más importante es que a través de todo el comando técnico venimos a hacer extensivo el pésame a su familia, al club y sus compañeros. Es una pérdida tremenda para el fútbol, esto continúa, el dolor que siente todo el comando técnico de la selección que está presente en nombre de Juan Carlos (Oblitas) el presidente de la Federación (Peruana de Fútbol, Agustín Lozano)”, manifestó.

Sobre la decisión de continuar jugando en las fechas, tomada tanto por el club Binacional, como por Sporting Cristal y Alianza Lima, destacó la solidaridad expresada por los clubes expresadas por sus técnicos.

“Me parece solidario el fútbol y esto tiene que continuar pues es lo que hubiera deseado el jugador (Juan Pablo Vergara) también”, agregó.

Por último, Gareca aseguró que Vergara era un destacado jugador del fútbol de la primera división peruana, habiendo militado en varios clubes.

Como se recuerda, Juan Pablo Vergara, de 34 años, murió tras sufrir un accidente automovilístico cerca al distrito de Caracoto, provincia de San Román, región Puno, junto a otros dos compañeros, quienes salieron ilesos.

Print Friendly, PDF & Email