Alianza Lima dio un paso importante hacía la final de la Liga 1 tras derrotar 1-0 a Sporting Cristal,en partido de ida de la semifinal jugado en el estadio Alejandro Villanueva. 

Lima, 01 Diciembre 2019, (ANDINA).- Alianza Lima dio un paso importante hacía la final de la Liga 1 tras derrotar 1-0 a Sporting Cristal,en partido de ida de la semifinal jugado en el estadio Alejandro Villanueva. Ambos equipos volverán a verse las caras el miércoles 4 de diciembre en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas.

Cuando parecía que el partido culminaba con el empate a cero, Alianza Lima, en el último suspiro, halló el triunfo gracias a un cabezazo de Aldair Fuentes, a los 90+3 minutos.

La acción previa al tanto nació de los pies del defensa de Carlos Beltrán, quien roba un balón en salida de Sporting Cristal y a base de velocidad juega en pared con un compañero y dentro del área rival brinda un centro milimétrico a Fuentes, quien venció al arquero Álvarez.

Era la tercera vez que Alianza Lima y Cristal se ven las caras en el presente año. Por el torneo Apertura, los “celestes” se llevaron el triunfo (1-0) del Estadio Nacional. Los “íntimos” le devolvieron el gesto al derrotarlos 2-1 en el Clausura.

A comparación del año anterior, ambos llegan con paridad de fuerzas debido a la irregularidad mostrado por los dos conjuntos durante el último torneo, donde Alianza Lima salió triunfador gracias a su victoria de 3-2 ante Unión Comercio en Moyobamba por la última fecha.

Los del Rímac vienen de ser goleados 4-1 por el Binacional en Juliaca, resultado que le hizo perder toda opción de ganar el Clausura.

Los aliancista se ganaron el derecho de jugar la semifinal del play off de la Liga 1 tras haber ganado el Clausura y Cristal se hizo del boleto para esta instancia por haber quedado primero en la tabla acumulada (suma de puntajes del Apertura y Clausura).

Después de mucho tiempo, un partido entre victorianos y rimenses se juega con presencia de ambas hinchadas por lo que se espera el buen comportamiento de los seguidores para no volver a tomar la medida de jugar con una sola afición cuando se trata de cotejos de alto riesgo.

Alianza Lima y Cristal volverán a jugar el miércoles 4 de diciembre (20:00 horas) en el Estadio Nacional por el partido de vuelta.

El vencedor de la llave se enfrentará al Binacional de Juliaca, que gracias a su título del Apertura y su ubicación como segundo en la tabla acumulada, clasificó directamente a la final para jugar por el título nacional.

Print Friendly, PDF & Email