El defensor del Flamengo, Rafinha, flamante campeón de la Copa Libertadores de América 2019, comentó el hecho de haber ganado el trofeo continental en un país en el que tiene amigos.

Lima, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- El defensor del Flamengo, Rafinha, flamante campeón de la Copa Libertadores de América 2019, comentó el hecho de haber ganado el trofeo continental en un país en el que tiene amigos, por haber jugado con varios jugadores peruanos a lo largo de su trayectoria.

“Jugué con muchos peruanos, (Claudio) Pizarro en el Bayern de Múnich, (Jefferson) Farfán y (Carlos) Zambrano en el Schalke 04, (Miguel) Trauco aquí en el Flamengo…”, señaló Rafinha en la rueda de prensa posterior a la final, celebrada en el estadio Monumental de Lima.

El experimentado lateral derecho del “Fla”, equipo al que llegó a mediados de este año tras jugar 14 años en Europa, trece en Alemania y uno en Italia, resaltó obtener el título de la Copa Libertadores en el Perú.

“Es bueno ser campeón en un país en el que tengo grandes amigos. Fui campeón de la Liga de Campeones con Claudio Pizarro en el Bayern Múnich, es curiosa esta coincidencia, y es bueno que Perú nos trajo suerte”, afirmó el futbolista de 34 años.

Flamengo cortó el último sábado en Lima una racha de 38 años sin títulos de la Libertadores en la primera final única del torneo continental. Conocido por ser el equipo con más aficionados de Brasil, el Flamengo ganó por su segunda vez la Libertadores, la primera en 1981 y fue campeón de Brasil por última vez en el 2009.

Print Friendly, PDF & Email