La Policía Nacional desmintió la información que circula en redes sociales sobre la muerte de un efectivo policial durante las protestas violentas de los colectiveros en Lima.

Lima, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- La Policía Nacional desmintió la información que circula en redes sociales sobre la muerte de un efectivo policial durante las protestas violentas de los colectiveros en Lima.

El oficial sostuvo que la Policía desplegó una estrategia muy importante para contener la protesta y que felizmente no hubo ningún hecho que lamentar.

“Solo hubo dos policías contusos porque les cayeron algunas piedras y nada más. Pero ese es nuestro trabajo, todos los días nos lavamos la cara y seguimos trabajando”, remarcó.

Rodríguez afirmó que no se puede pretender copiar modelos que han ocurrido en otros países para generar caos y confusión.”Esa información y la otra información (sobre la convocatoria a protestar a otros gremios) son copia de los modelos de otros países”, recalcó.

“Aquí hemos tenido una situación delicada y la capacidad de respuesta de la Policía para sofocar este evento ha sido muy grande y ha demandado una aplicación estratégica muy grande”, comentó a la prensa.

Anotó que ha sido una situación atípica porque los manifestantes han intentado entrar a Lima por todos los accesos.

“Teníamos reportado 23 puntos y hemos cubierto 30, pero aún así han tratado de entrar por todos lados”, señaló.

Agregó que la Policía ha desplegado todas las unidades al igual cómo sucedió el sábado para la final de la Copa Libertadores. “Nos mantendremos en toda la ciudad hasta controlar la situación por completo”.

La ciudad capital fue escenario esta mañana de múltiples manifestaciones de los transportistas que prestan servicio de taxis colectivo, quienes reclaman la formalización para seguir operando en las mismas condiciones.

A su paso por Lima, los manifestantes lanzaron piedras a los buses formales y quemaron llantas, provocando caos y temor entre la población y además interrumpieron el paso de quienes se dirigían a realizar sus actividades diarias.

Print Friendly, PDF & Email