En Alianza Lima todo es felicidad tras apoderarse del Torneo Clausura de la Liga 1, pero ya comienza a pensar en su próximo rival en semifinal: Sporting Cristal.

Lima, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- En Alianza Lima todo es felicidad tras apoderarse del Torneo Clausura de la Liga 1, pero ya comienza a pensar en su próximo rival en semifinal: Sporting Cristal, equipo con quien peleará por el pase para enfrentar al binacional por el título nacional 2019.

Rinaldo Cruzado se disfrazó de “héroe” porque cuando faltaba apenas tres minutos para culminar el partido frente al Unión Comercio en Moyobamba rompió la paridad (3-2) con un soberbio tiro libre.

El grito de los “victorianos” tras en tanto graficaba toda esa carga que llevaban consigo durante fechas. También se despojaban de la presión de ir jugar un clásico extra de desempate en puntaje, ya que Universitario con su triunfo –antes del tercer gol de los aliancistas- obligaba a la disputa de un cotejo para definir al dueño del Clausura.

“No pasaba por la cabeza de nadie en el plantel un posible desempate ante la ‘U’. Este partido en Moyobamba lo teníamos que ganar sí o sí y así sucedió”, dijo el autor del gol del triunfo Rinaldo Cruzado. Los dos primeros tantos “íntimos” los anotaron Carlos Beltrán y Federico Rodríguez.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese dijo que su mente está puesta en lograr el título nacional con Alianza Lima y no pensar en su futuro deportivo. Señaló que el el triunfo de los “íntimos” ante Melgar en Arequipa fue el punto de quiebre para lograr el Clausura.

“Siempre trato de dar lo mejor. El punto de quiebre fue en Arequipa, hicimos una gran actuación y eso es bueno para nosotros”, manifestó Gallese en Golperu

Agregó: “Tengo contrato Veracruz hasta mitad del próximo año, pero mi cabeza está en Alianza y ser campeón nacional”.

Plantel completo

De otro lado, el técnico Pablo Bengoechea agradeció a los jugadores, dirigentes e hinchas porque todos colaboraron para que Alianza logre el primer objetivo.

Sin demorar más de la cuenta, el técnico uruguayo se concentrará en los partidos contra Sporting Cristal, que viene de caer 4-1 ante el Binacional en Juliaca.

“Tenemos un buen plantel de futbolistas que tienen la ilusión de lograr los objetivos. Creer mucho en ellos mismos es la clave. Vamos a trabajar pensando en el rival que tendremos al frente. Son partidos de 180 minutos y Cristal será el que elija la localía. Vamos a llegar muy bien y completos”, declaró Bengoechea.

Print Friendly, PDF & Email