La exestrella del fútbol argentino, Óscar Ruggeri, afirmó que ahora es hincha y admirador del fútbol peruano por su amigo Ricardo Gareca.

Lima, 22 Noviembre 2019, (ANDINA).- La exestrella del fútbol argentino y ahora comentarista deportivo de la cadena deportiva Fox Sports, Óscar Ruggeri, afirmó que ahora es hincha y admirador del fútbol peruano por su amigo Ricardo Gareca, actual director técnico de nuestra selección.

El argentino manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina que mantiene una amistad longeva con el DT de la blanquiroja.

“Hoy me voy a encontrar con mi gran amigo Ricardo Gareca para almorzar. Él está haciendo un gran trabajo aquí y me declaro un hincha más de la selección peruana desde que él está aquí”, manifestó.

Ruggeri, campeón de la Copa Libertadores con River Plate, resaltó la importancia para el Perú de que la final de este importante torneo se juegue en nuestro país, tras los sucesos políticos sociales que impidieron se lleve a cabo en Santiago de Chile.

“Es una final que es muy importante que se desarrolle acá, una noticia que ha revolucionado a la ciudad limeña y al mundo entero. Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes”, puntualizó.

Generación dorada

Óscar Rugeri perteneció, además a esa generación inolvidable de jugadores argentinos que ganaron el mundial de fútbol en México 86, al lado de Diego Armando Maradona, y bajo las órdenes del técnico Carlos Salvador Bilardo.

Además, para todos los hinchas y jugadores de River Plate, ese año fue particularmente inolvidable ya que, además de que Argentina levantara la Copa del Mundo, los millonarios ganaron el campeonato local, además de la Copa Libertadores frente al América de Cali y, por si fuera poco, se llevaron la Copa Intercontinental al ganarle por un gol a a cero al Steaua Bucarest de Rumania.

“El año 86 fue de los años más brillantes de mi carrera, además de estar al lado de Diego Maradona. Fue un año maravilloso”, remarcó.

Ruggeri formuló estas declaraciones en el Fan Fest organizado por la Conmebol en los Domos Art del distrito de San Miguel, donde tanto hinchas de River y Flamengo vieron a las viejas glorias de sus equipos enfrentarse en un partido amistoso.

Entre ellos Óscar Ruggeri, Nery Pumpido, Julio César, Júnior Baiano, Juan Pablo Ángel, Fernando Cavenaghi y otros, quienes mostraron que aún mantienen un buen toque del balón.

Print Friendly, PDF & Email