El exmundialista peruano Percy Rojas dio a Flamengo de Brasil como favorito frente a River Plate de Argentina en el encuentro que se jugará este sábado 23 de noviembre.

Lima, 20 Noviembre 2019, (ANDINA).- El exmundialista peruano Percy Rojas dio a Flamengo de Brasil como favorito frente a River Plate de Argentina en el encuentro que se jugará este sábado 23 de noviembre desde las 15:00 horas en el estadio Monumental de Ate, como parte de la final única de la Copa Libertadores 2019.

Percy Rojas, que conquistó con Independiente de Avellaneda la Libertadores en 1975, anotando un gol en la final ante Unión Española de Chile, indicó que “por antecedentes y por lo que viene jugando el elenco brasileño llega mejor, pero ojo con un equipo argentino como River Plate que le va a salir a plantear el partido de igual a igual. Van a ser muy, muy difíciles de vencer”.

“River Plate es parte de un fútbol argentino que se siente ganador, que siempre sale a plantear su partido, a presionar y a tratar de triunfar con quien juegue”, señaló a la Agencia Andina, Rojas, que en dos temporadas en los “Diablos Rojos” anotó 27 goles en 72 partidos en la máxima división del balompié rioplatense.

El emblemático, “Trucha”, mundialista en Argentina 1978 y España 1982, resaltó la capacidad goleadora de las duplas ofensivas conformadas por Bruno Henrique-Gabigol y Santos Borré-Suárez de Flamengo y River Plate, respectivamente.

Sin embargo, señaló que en esta clase de partidos “la marca sobre ellos será rígida y estará encima a fin de que no se puedan juntar”.

Rojas, ganador entre otros títulos de seis campeonatos peruanos y una Copa América, manifestó que la final de la Copa Libertadores de América 2019 la ganará el equipo que imponga su idea de juego desde la primera etapa.

Los primeros minutos

“Los primeros quince minutos del encuentro serán claves porque si reciben un gol, ya les cambia todo el panorama y también la táctica de juego. Si Flamengo o River Plate salen a ver que propone el rival y a especular, pueden perder el cotejo”, agregó.

El exgoleador, nacido en Lima el 16 de setiembre de 1949, y que debutó con sólo 17 años en el club Universitario de Deportes, visualiza un encuentro muy equilibrado.

“Ambos equipos van a salir a proponer, por momentos será cerrado, porque no querrán descuidarse. Los técnicos seguramente plantearán una táctica que les permita atacar y defender grupalmente para no ser un equipo largo cuando las líneas queden muy separadas, en ese sentido, todo dependerá como se paren en el primer cuarto de hora”, finalizó el exartillero, de 70 años.

El “Trucha” Rojas, fue parte de una generación de destacados futbolistas peruanos de la década del 70 como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil, César Cueto, Juan Carlos Oblitas, entre otros. Con la “Bicolor” jugó 49 partidos desde 1969.

Rojas, que defendió los colores de Sporting Cristal y el club Seresien de Bélgica, fue condecorado el viernes 21 de diciembre del 2012, en Asunción, Paraguay, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su trayectoria en los campos de juego.

Print Friendly, PDF & Email