La jornada 16 del Torneo Clausura puso otra vez a Alianza Lima como único líder gracias a su triunfo y al empate obtenido por Universitario de Deportes.

Lima, 18 Noviembre 2019, (ANDINA).- La jornada 16 del Torneo Clausura puso otra vez a Alianza Lima como único líder gracias a su triunfo y al empate obtenido por Universitario de Deportes. Cristal se consolidó como líder solitario en la tabla acumulada tras coronarse en el Torneo de Reserva.

Alianza Lima venció en su fortín 3-1 a Sport Huancayo y asumió la punta en solitario del torneo Clausura de Perú, disputada la penúltima fecha y gracias al empate de Universitario con UTC.

Alianza abrió el marcador con tanto del atacante uruguayo Felipe Rodríguez a los 3 minutos. Pero Huancayo empató con gol de Manuel Corrales a los 12.

En la segunda etapa, Alianza fue más agresivo y se puso en ventaja nuevamente a los 81 con el segundo gol de Rodríguez. El delantero Kevin Quevedo liquido el duelo a los 90+3.

“Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Vamos a la última fecha con la ilusión de lograr el objetivo”, dijo a la prensa el técnico uruguayo Pablo Bengoechea tras finalizar el encuentro, disputado en el estadio Alejandro Villanueva, en la capital peruana.

El cuadro blanquiazul en la última fecha visitará al Unión Comercio en la calurosa ciudad amazónica de Moyobamba.

Alianza Lima sumó 32 puntos y se ubicó como único líder del torneo seguido por Sporting Cristal con 31 unidades.

Alianza aseguró también un boleto directo para jugar la Copa Libertadores de 2020.

Con tanto del argentino-peruano Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó este domingo de local 2-1 a Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

Universitario, que llegaba a esta jornada como colíder junto a Alianza Lima, cayó al tercer lugar de la tabla al empatar 1-1 de visita con UTC de Cajamarca

La ‘U’, que ahora quedó con 30 puntos a dos del líder, se dejó igualar un partido que iba ganando con un hombre más.

Print Friendly, PDF & Email