Atlético Grau de Piura ganó la primera edición de la Copa Bicentenario ante Sport Huancayo por penales, y se adjudicó un cupo para la Copa Sudamericana del 2020.

Lima, 08 Noviembre 2019, (ANDINA).- Atlético Grau de Piura ganó la primera edición de la Copa Bicentenario ante Sport Huancayo por penales, y se adjudicó un cupo para la Copa Sudamericana del 2020, al disputar su primera final nacional.

El encuentro acabó sin goles en el tiempo oficial y suplementario, razón por la cual los equipos fueron a los tiros de penal, que acabaron 4-3 a favor del Atlético Grau.

En la primera edición de la Copa Bicentenario, en que se enfrentaron equipos de primera y segunda división, Sport Huancayo fue el representante de la Liga 1, que alcanzó la final para disputar la copa con Atlético Grau de la Liga 2.

El club de Piura, segundo en la Liga 2, llegó a la final única tras golear 4-1 a Sport Loreto; mientras que Huancayo empató sin goles con Binacional de Puno en la última jornada de la Liga 1.

El partido se desarrolló ante 10,000 espectadores en el estadio Miguel Grau, del Callao, con la expectativa de atraer mayor visibilidad hacia los equipos del interior del país y sus mejores jugadores.

El campeonato se repetirá el próximo año, antesala del Bicentenario de la Independencia de Perú en el 2021, en un mayor número de escenarios para beneficio de los clubes.

Print Friendly, PDF & Email