Los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima operarán desde las 05:00 horas de mañana, jueves, informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Lima, 06 Noviembre 2019, (ANDINA).- Los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima operarán desde las 05:00 horas de mañana, jueves, informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

“Por una medida extraordinaria dictada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el día de mañana, 7 de noviembre, la Línea 1 operará una hora más temprano, desde las 05:00 horas.”, precisó la AATE mediante un comunicado.

La medida busca asegurar la fluidez del transporte de pasajeros en u sector de la capital, este jueves, frente a la decisión de los operadores de los corredores complementarios de suspender sus servicios entre las o6:00 y las 08:00 horas.

La AATE precisó que los trenes partirán cada 10 minutos entre las 05:00 y las 06:00 horas. Y “a partir de las 06:00 horas trabajaremos en nuestra frecuencia habitual de 3 minutos”.

La controversia

Los operadores de los corredores Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna- Wilson-Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil) y Amarillo (Universitaria-Evitamiento-Panamericana Sur) anunciaron el corte de sus servicios en protesta por lo que llaman “competencia desleal” de los colectivos que no han sido retirados de las vías y que perjudican sus ingresos.

En respuesta, la Municipalidad de Lima invocó a los operadores a deponer la medida de suspensión del servicio, por carecer de sustento legal. Además, anunció que, de ejecutarse la medida de fuerza, iniciará acciones legales.

“Rechazamos tajantemente que las empresas concesionarias de los corredores complementarios pretendan anteponer sus objetivos económicos frente a los intereses de millones de ciudadanos de Lima, restringiendo su derecho esencial de contar con el servicio de transporte público”, señaló la comuna metropolitana.

Print Friendly, PDF & Email