La municipalidad de Pueblo Libre clausuró por falta de higiene y seguridad 38 establecimientos de comida rápida. Incluso se encontró un roedor muerto cerca de los platos.

Lima, 01 Noviembre 2019, (ANDINA).- La municipalidad de Pueblo Libre clausuró por falta de higiene y seguridad 38 establecimientos de comida rápida, entre restaurantes, chifas, pollerías, cebicherías, cafeterías y fast foods, en uno de los cuales incluso se encontró un roedor muerto cerca de los platos.

Entre los locales sancionados figuran 10 restaurantes, 14 chifas, 4 pollerías, 4 cevicherías, 3 cafeterías, entre otros, ubicados en las avenidas Sucre, Bolívar, José Leguía Meléndez, San Martín, Mariano Cornejo, Universitaria y La Marina. En caso todos los casos la clausura se debió a la falta de higiene, salubridad y seguridad.

Uno de los locales clausurados pertenece a la cadena de comida rápida Bembos, ubicado en la Av Sucre 499. En ese caso, fue cerrado porque el personal no contaba con la indumentaria adecuada y hacía un mal manejo de los alimentos y la infraestructura, como las paredes de la cocina, que no tenían la limpieza correcta.

En la pollería El Corralito, de la Av.Bolívar 1499, se encontraron varios insectos en la cocina y porque el lugar donde se cambia el personal estaba sucio.

Lo más sorprendente se pudo ver en un restaurante ubicado en la calle Rosa Toledo 299, donde los inspectores municipales encontraron un roedor muerto muy cerca de las ollas y platos.

La mayoría de multas impuestas van desde los 840 soles a 2,100 soles. El operativo desarrollado por el municipio distrital incluyó a 50 establecimientos de comida.

La comuna distrital exhortó a todos los propietarios de los negocios a cumplir con las normas básicas de higiene y seguridad con la finalidad de garantizar la salud pública de los vecinos y visitantes.

Dato:

23 panaderías fueron clausuradas la semana pasada ante faltas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email