El procurador público ad hoc para el caso Odebrecht y otros, Jorge Ramírez, participará en el arbitraje internacional seguido por la empresa Rutas de Lima.

Lima, 31 Octubre 2019, (ANDINA).- El procurador público ad hoc para el caso Odebrecht y otros, Jorge Ramírez, participará en el arbitraje internacional seguido por la empresa Rutas de Lima contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se realizará en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Según la resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la presencia del procurador en el país norteamericano será desde mañana hasta el 8 de noviembre próximo, teniéndose en cuenta otras reuniones de importancia.

En tal sentido, refiere que el Tribunal Arbitral definió su cronograma, estableciéndose que el 4 de noviembre quedó establecido como el día en que dará su declaración testimonial.

Asimismo, se viene coordinando la programación de reuniones de trabajo con el Estudio Foley Hoag LLP y los funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para el 5 y 6 de noviembre.

Dichas reuniones, agrega la parte considerativa, tienen la finalidad de coordinar estrategias relacionadas a la confiscación de activos de personas investigadas en los casos de su competencia funcional.

“Posteriormente, (se tiene previsto reunirse) con los funcionarios de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos, así como con la Oficina de Asuntos Internacionales encargados de las extradiciones”, añade.

La resolución ministerial cuenta con la firma de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla.

Print Friendly, PDF & Email